COORDINACIÓN DE PARENTALIDAD

REPARAR VÍNCULOS

Recurso específico para trabajar con familias enquistadas en el conflicto, con el fin de mejorar el bienestar de los hijos e hijas y de todos los miembros de la familia. Los procesos de separación son vividos por los progenitores y sus hijos e hijas como una de las situaciones más estresantes por las que pasan las familias a lo largo de su ciclo vital.

Serendipia lleva a cabo el análisis del conflicto, desarrolla un plan de trabajo que incluye los objetivos a trabajar y la estrecha coordinación con los / las profesionales que intervienen o han intervenido, con el fin de actualizar la información y compartir dicho plan de trabajo. A partir de aquí, potenciando el vínculo emocional con las familias y el sentido de trabajar conjuntamente para resolver los conflictos, se establecerán las posteriores sesiones con los diferentes sistemas familiares.

El plan de trabajo tiene una duración de un año con visitas quincenales aunque esta duración siempre se adapta a las necesidades de la familia.

Es para superar esta situación de sufrimiento de los niños y adolescentes, que nace Reparando Vínculos acompañando a aquellas familias que se encuentran en una situación de alta conflictividad después de la separación, con el objetivo de ayudarlas a normalizar las relaciones parentales, ofreciendo la figura de coordinación de parentalidad como un servicio experto en resolución de conflictos, separaciones y familias, centrado sobre todo en las necesidades de los hijos / as.

Subvencionado por: